¿QUE ES UNA AUDITORIA?

Una auditoria es un proceso sistemático, independiente y documentado para evaluar las evidencias objetivas del cumplimiento con los criterios del Sistema de Gestión implantado.  Las auditorias pueden ser internas o externas.

Los auditores internos pueden ser compañeros de trabajo preparados para esa tarea.  O puede ser una persona subcontratada, hay que tener en cuenta que ningún auditor interno debe revisar su propio trabajo.

Los auditores externos son personas técnicas y autorizadas para verificar el cumplimiento del Sistema de Gestión implantado de acuerdo a la norma implantada.

No debemos tener miedo ante una auditoría.  Lo único que busca un auditor es EVIDENCIAS de conformidad en documentación, implementación, cumplimiento, eficacia y mejora.

Un pensamiento en “¿QUE ES UNA AUDITORIA?

  1. “…Los auditores internos pueden ser compañeros de trabajo preparados para esa tarea. O puede ser una persona subcontratada …”
    ——————————————————————————————————-
    ¿Qué opción es mejor?
    Seguramente cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y dependerá de cada situación. Tal vez no sea disparatado alternarlas.
    ¿Pueden darse unos criterios generales?
    Saludos.

Deja un comentario